Misión

El colegio Santa Rita es una escuela secundaria Católica que prepara a jóvenes para la universidad.  Es fundamentado en el evangelio de Jesús Cristo, la tradición de San Agustín, y la filosofía de educación de los Agustinos. 

Santa Rita tiene el propósito de formar a cada estudiante en una persona completa: espiritualmente, intelectualmente, emocionalmente, físicamente, y socialmente, y proporcionar a los jóvenes con la habilidad necesaria para tener éxito en la universidad y en la vida, llevando lo aprendido por vida y conciencia personal. A través de los valores Agustinos de Veritas (Verdad), Unitas (Unidad), y Caritas (Amor), Santa Rita se esfuerza a establecer una unión entre los miembros de la familia completa: Agustinos, facultad, estudiantes, padres, y ex alumnos.

En el espíritu de nuestro padre, San Agustín, seremos una sola mente y un solo corazón hacia el camino a Dios.  

Valores fundamentales 

Veritas (Verdad)

Este es quizás el valor más básico de los tres.  Primero, Santa Rita es un colegio, un centro de aprendizaje, un viaje hacia la sabiduría, comprensión, y respeto para la realidad.  Es el propósito de nuestro encuentro.  No colegio, no Ritamen…

Para conocerlo, quien es verdad encarnada, Jesucristo, y su mensaje salvador.

Saber tu valor personal como un hijo de Dios y la dignidad transcendente de cada persona humana.

El explorar enérgicamente el mundo físico y el mundo de ideas con la apertura a la bondad y la belleza de la realidad.

El ser capaz de pensar en una manera organizada y critica y expresarse con claridad y gracia.

Para ser serio sobre el trabajo duro, autodisciplina, y la auto-conciencia que la erudición honesta requiere.

Concretamente, en Santa Rita la estructura para esta aventura es estudiar las artes liberales.

El currículo escolar es tanto un fin en si mismo y una plataforma para continuar los estudios.

Unitas (Unidad)

Sea la unidad de nuestros equipos, la determinación del esfuerzo común académico, o la identidad compartida de ser un Ritaman de por vida, el llamado de la comunidad es insistente y exige mucho.  Santa Rita es el lugar donde jóvenes forman amistades que duran para toda la vida.

Unitas es niños convirtiéndose en hombres en una manera tranquila y fraternal, unión de individuales con cualidades personales diferentes, etnicidad, y origen económico.

Unitas intenta renovar la experiencia de la iglesia principal donde «la multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma. Nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que tenían todo en común» (Hechos 4:32).

Unitas nos permite respetar la diversidad y talentos de nuestros miembros.

Unitas se muestra dramáticamente en las misas escolares, en el rosario diario, en los esfuerzos atléticos, y en eventos organizados como STANGO y la fiesta de bienvenida reunión de ex alumnos.

Unitas busca encontrar expresión en la universalidad de la iglesia y nuestra conciencia de ser miembros de una comunidad global.

Caritas (Amor)

Más que sólo una palabra (amor, preocupación, devoción, compasión, cariño) puede expresar caritas, es el impulso del espíritu de Jesús que es expresado en muchas maneras.

Caritas motivó a Padre James Green, O.S.A. a fundar y establecer el colegio Santa Rita en 1905 cómo líder entre escuelas secundarias.

Caritas inspira a nuestra facultad dedicada a trabajar por menos dinero que su valor para permitir que Santa Rita pueda continuar con su tarifa de matrícula y programa.

Caritas es evidente en el tiempo que los profesores y miembros de NHS pasan en tutoría y cuando los entrenadores y maestros pasan más tiempo que necesario en todos los aspectos del programa escolar.

Caritas es la razón por cual los padres y amigos de Santa Rita pasan horas innumerables en proyectos escolares para dar materiales importantes a las aulas.

Caritas es la razón por cual los estudiantes cumplen horas de ROSE en sus casas, en la escuela, y en la comunidad.  Es la razón que recaudamos más de $20.000 por año de beneficencias de nuestra casa y el extranjero.

Caritas es «amistad activa» que abarca tanto el amor a Dios y al prójimo.  Es cuando la cabeza y el corazón se mueven a la acción, a menudo con sacrificio. 

Nuestra historia

El colegio Santa Rita fue fundado en 1905 por el Padre James F. Green, O.S.A.  La construcción de lo que era Green Hall fue el primer paso para formar el campus original.  La matriculación de estudiante creció rápidamente y en 1922, cuando la fuerza de otras responsabilidades causó que el Padre Green se jubilara de trabajo escolástico, el colegio Santa Rita se estableció en Chicago cómo uno de los lideres entre escuelas secundarias.   

El sucesor del fundador fue el Padre William L. Egan, O.S.A., durante su ocupación de cargo, el gimnasio original de Harris y Egan Hall fueron cumplidos.  El Padre Joseph B. Kepperling, O.S.A. sucedió a Padre Egan en 1926, pero su trabajo espléndido terminó cuando se murió el 4 de junio, 1929.  El Padre John J. Harris, O.S.A. fue seleccionado para dirigir el destino de Santa Rita.

En el verano de 1935, el Padre Ruellan P. Fink, O.S.A. sucedió a Padre Harris.  El Padre Fink fue la inspiración de muchos desarrollos importantes, de lo más importante fue la instalación de un curso técnico en 1936.

También, el Padre Fink empezó un programa de expansión intensivo atreves de la erección del edificio Mendel técnico, cumplido en junio 1938, y la adición a Egan Hall, terminado en agosto 1939.  Un estadio moderno de concreto fue construido en 1946 y un monasterio nuevo fue terminado en mayo 1949.

El Padre John E. McLaughlin, O.S.A. sucedió a Padre Fink en 1956 y se convirtió en director.  En 1962 el Padre Francis P. Crawford, O.S.A. se convirtió en director.  En 1968 el Padre Daniel B. Trusch, O.S.A. lo sucedió.  En 1971 el Padre LaVern J. Flach, O.S.A. se convirtió en director, en 1979 el Padre David L. Brecht, O.S.A., en 1983 el Padre Patrick E. Murphy, O.S.A. se hizo el director, y en 1989 el Padre Bernard R. Danber, O.S.A.  Ambos el Padre Murphy y el Padre Danber son graduados del colegio Santa Rita.

El 27 de junio, 1990, el Padre Bernard R. Danber, O.S.A. recibió los llaves del campus nuevo en 7740 South Western Avenue.  En 1993 un modelo nuevo del presidente-director fue adoptado para el colegio.  El Padre Michael J. O’Connor, O.S.A. se hizo el primer presidente del colegio.  El Padre O’Connor designó que el Sr. Joseph F. Bamberger se convirtiera en director.  En el año 2000 el Padre Thomas R. McCarthy, O.S.A. fue designado ser el segundo director y el primer presidente ex alumno del colegio Santa Rita.  En la primavera de 2002 el Padre McCarthy se hizo el presidente-director después que el Sr. Joseph F. Bamberger se jubiló después de 42 años de servicio dedicado al colegio Santa Rita.

En 2007, el Padre McCarthy empezó a dedicar todo su tiempo a las responsabilidades del presidente, y Santa Rita nombró a su primer principal femenina la Sra. Sally E. Deenihan.  La Sra. Deenihan se jubiló el julio 2010 después de 25 años de servicio, y el Sr. Brendan J. Conroy la sucedió y se convirtió en director.  El Sr. Ernest J. Mrozek, quien se graduó de Santa Rita en 1971, sucedió al Padre McCarthy el julio 2012 para convirtirse en tercer presidente del colegio Santa Rita.

Administración & Consejo administrativo

Administración

Ernest J. Mrozek ’71
Presidente
emrozek@stritahs.com

Brendan J. Conroy (Hno.)
Director de colegio
bconroy@stritahs.com

Very Rev. Bernard C. Scianna, O.S.A., Ph.D. ’83
Presidente del consejo administrativo                                  provinical@midwestaugustinians.org

Rev. Stephen M. Curry, O.S.A., Ed.D.
Director de misión Agustina
scurry@stritahs.com

Wes E. Benak ’81
Sub-director de colegio & Director de consejo
wbenak@stritahs.com

Joseph W. Partacz
Sub-director de colegio & Director de estudiantes
jpartacz@stritahs.com

Joshua R. Blaszak ’02
Director de vida estudiantil y ministerio
jblaszak@stritahs.com

Michael J. Zunica (Hon.)
Director de atléticos
mzunica@stritahs.com

Michael P. Gallagher
Director de finanzas
mgallagher@stritahs.com

Edward J. Leiser '04
Director de admisión
eleiser@stritahs.com

John O’Neill ’79
Director de desarrollo
joneill@stritahs.com

Gary DeCesare
Director de mantenimiento
gdecesare@stritahs.com

Paul J. Harrington
Director de tecnología
pharrington@stritahs.com

Consejo administrativo

Corporación del colegio Santa Rita

Mr. James Brasher ’71                                     

Mr. Bill Attea                                                   Mr. Nicholas A. Calarco ’73                                  Mr. Mike Clarke '75                                           Rev. Stephen Curry, O.S.A, Ex-officio                  Mr. Paul Dachota ’84                                         Rev. Bernard Danber, O.S.A. '68, Ex-officio         Mr. Larry Doyle '68                   Mr. Mark Hacker, ’90      Mr. David S. Howicz                                     Mr. Don Mrozek '65
Mr. Ernest J. Mrozek ’71,                          Mr. Charles F. Nash '71                             

Mr. Stephen M. Schaller '83                       Mr. Edward J. Schmit '63                      

Very Rev. Bernard Scianna, O.S.A. '83, Presidente del consejo administrativo

Mr. Charles A. Volpentesta, '92
Mr. J. J. Wilczewski ’92                           Mr. Andrew Youpel

Miembros eméritos del Consejo administrativo

Mr. Ronald M. Abramowicz ’60
Mr. Anthony Colosimo ’63                         Dr. John Donohue (HON)

Mr. Michael J. McArdle ’54                         Rev. Thomas McCarthy, O.S.A. '83
Mr. Donald A. Petkus ’58

Mr. Michael Schneider ’46
Mr. Arthur R. Velasquez ’5